jueves, 25 de septiembre de 2014

CORRIENTES DE LA LIBERTAD



SESIÓN 3

19 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

 
En la sesión anterior aprendimos las corrientes mas importantes de la libertad. Pero la pregunta principal
de ese tema era si verdaderamente:
¿existe la libertad en el hombre?
Vimos en la clases 3 corrientes de la libertad


Determinismo: Esta corriente  afirma que todos los fenómenos  o acontecimientos  están determinados  por algún motivo.Esto implica entender la realidad  como la consecuencia directa  de una causa.








 Indeterminismo: Es la corriente en la cual  los fenómenos no estan determinados de una manera  necesaria  por las circunstancias o condiciones  en que se producen ,y, por consiguiente los actos de voluntad son libres.




 


Fatalismo: Esta corriente de la libertad dice que el hombre no es libre puesto que su comportamiento esta ya predestinado por un destino. El hombre
actúa en forma azarosa, por lo tanto, no es consciente ni es responsable de sus propios actos.






FACTORES QUE HACEN QUE UNA PERSONA SE AISLE



SESIÓN 2


12 DE SEPTIEMBRE  DEL 2014


 En la sesión anterior  aprendimos como las  personas por diversos motivos se pueden  aislar  en un tipo isla ya sea por  motivos sociales o internos.








Los motivos sociales son cuando una persona decide 
aislarse del resto de la sociedad, sienten que hay personas que los aíslan del grupo.  
 Esto suele ocurrir en personas con carácter problemático  o con incapacidad para poder tener nuevas amistades por motivos tan comunes como: La timidez. El estar aislados socialmente es una causa constante de depresión y tristeza.Ya que somos seres sociales acostumbrados a vivir en una sociedad y tener un cierto grado de comodidad,el aislamiento social es algo anti-natural que hace que en tu vida te falte algo.






Los motivos internos por los que una persona se aísla son por  los factores de la sociedad en la que se desenvuelve el individuo.Y lo que pueden provocar dentro de ellos ya que depende de la situación en la que este la persona:Puede ser callada,estar siempre triste, ser una persona reservada e incluso hasta tener baja autoestima.